Gael Jesús Ponce Beltrán, de un año, murió de un balazo cuando delincuentes intentaron robar el vehículo en el que viajaba por la troncal del Caribe, carretera binacional que comunica a Venezuela con Colombia
Guajira.- El niño Gael Jesús Ponce Beltrán, de un 1 año, murió el sábado 10 de febrero de un balazo cuando delincuentes atracaban el vehículo en el que viajaba por la troncal del Caribe, carretera binacional que comunica a Venezuela con Colombia, en el municipio Guajira.
El niño iba con su madre en la parte trasera del carro, que sirve al transporte público, por la comunidad Macucutao, en la parroquia Guajira, cuando hombres armados dispararon con la intención de que se detuviera para robar a sus ocupantes.
En el ataque, una bala alcanzó al infante, que fue trasladado al hospital binacional de Paraguaipoa, pero debido a su gravedad y escasez de insumos médicos debieron llevarlo hasta el hospital de Maicao (Colombia), a unos 50 minutos. Allí se confirmó su deceso.
El cuerpo del niño fue sepultado este lunes, 12 de febrero, en el cementerio familiar en la población de Paraguaipoa. El padre reside en Estados Unidos desde hace algunos meses.
Testigos del hecho aseguraron que, a diario, en la troncal del Caribe se registran atracos y no han sido atendidas las denuncias por los cuerpos de seguridad del municipio Guajira.
Los transportistas son los más afectados por la inseguridad, exigen justicia y patrullaje en esta vía binacional, que se convirtió en zona roja por la delincuencia, denunciaron.