Un apagón masivo dejó a casi el 90% de Puerto Rico sin electricidad este martes 31 de diciembre de 2024. La falla, según LUMA Energy, responsable de la transmisión, afectó a 1.309.713 clientes de un total de 1.468.223. El gobernador Pedro Pierluisi confirmó a través de X la magnitud del problema, describiéndolo como una avería crítica que paralizó gran parte de la isla.

Las autoridades trabajan en la restauración del servicio eléctrico con las plantas de San Juan y Palo Seco, exigiendo explicaciones y soluciones inmediatas tanto a LUMA Energy como a Genera PR, la empresa generadora. Genera PR atribuyó el incidente a una falla en la línea 230 de la central Costa Sur, lo que provocó la desconexión de todas las unidades del sistema.

VNET

La fragilidad de la red eléctrica puertorriqueña, debilitada tras el paso devastador del huracán María en 2017, es causa de frecuentes cortes de energía, aunque pocos de la envergadura del ocurrido. La insatisfacción con el rendimiento de LUMA Energy ha generado numerosas protestas y, durante las elecciones de noviembre, todos los candidatos a la gobernatura prometieron rescindir el contrato con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Agile Privacy

This site uses technical and profiling cookies. 

You can accept, reject, or customize the cookies by clicking the desired buttons. 

By closing this notice, you will continue without accepting. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?