Una organización criminal autodenominada “Los Lobos” publicó un video en las redes sociales en el que se atribuye el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
En el video, un grupo de hombres encapuchados con armas de grueso calibre leen un comunicado en el que afirman que son los responsables de la muerte de Villavicencio. Los hombres dicen que mataron a Villavicencio porque era un “corrupto” y que “se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan sus palabras”.
El video también incluye amenazas al candidato presidencial ecuatoriano Jan Topic. Los hombres dicen que Topic será el próximo en ser asesinado si no cumple sus promesas.
Las autoridades ecuatorianas han confirmado que están investigando el asesinato de Villavicencio y las amenazas contra Topic. No se han realizado arrestos hasta el momento.
El asesinato de Villavicencio ha causado conmoción en Ecuador. Villavicencio era un popular candidato presidencial y su muerte ha sido condenada por políticos de todos los partidos.
El presidente Guillermo Lasso ha dicho que el asesinato de Villavicencio es un “ataque a la democracia” y que el gobierno hará todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia.
También ha provocado un debate sobre la violencia en Ecuador; El país ha experimentado un aumento de la violencia en los últimos años, y el asesinato de Villavicencio es un recordatorio de la amenaza que representa el crimen organizado.
El gobierno ecuatoriano ha tomado medidas para combatir el crimen organizado, pero la violencia sigue siendo un problema importante en el país. El asesinato de Villavicencio es un recordatorio de que el gobierno debe hacer más para proteger a los ciudadanos del crimen organizado.