A la redacción de Noticia al Día están llegando denuncias sobre el cobro de 15 bolívares por pasaje en el transporte público, implementados por los choferes de tráfico de las distintas rutas de la ciudad de Maracaibo y San Francisco.
Las rutas que están implementando la medida son Veritas, Circunvalación 2, San Jacinto, 18 de Octubre, 5 de Julio, San Miguel, Los Claveles y Socorro entre otras.
Mientras que en San Francisco las rutas de La Polar, El km 4, La Coromoto, Sierra Maestra, Carabobo, El Soler también están aplicando esta misma tarifa.
Alegan que la economía los tiene quebrados y que no hacen el dinero suficiente para poder sobrevivir y continuar prestando el servicio.
Asimismo, Erasmo Elián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, refirió que no hay aumento del pasaje y que las autoridades competentes no han autorizado aumento del pasaje.
“El costo del pasaje son 10 bolívares. No hay largo ni corto y el que cobre más de eso está atentando contra el bolsillo del pueblo, que es quien menos tiene”.
Se hace un llamado a la conciencia. Sabemos que los choferes tienen que comprar repuestos y el combustible en dólares, pero el pueblo no tiene la culpa de eso, es una situación fuerte para todos”.
“Es un abuso, cuando les cancelas con un billete de 20 y son más de las 6 de la tarde, se quedan con el vuelto”, expresó un usuario de Sierra Maestra de San Francisco.
“Si no le pagas completo te bajan de la unidad de transporte sin derecho a pataleo. Las autoridades deben poner la lupa”, Pedro Palmar, quien aseguró que lo bajaron por no tener el dinero completo cuando se dirigía al Hospital Universitario.