Caracas, 12 de agosto de 2023. Luego de recibir denuncias de presuntos gestores que cobran para proporcionar cupos en la carrera de medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en Táchira, las autoridades se pronunciaron asegurando que ningún individuo, dentro y fuera de la casa de estudio, puede vender cupos, ya que se considera una estafa.
“No hay ninguna persona autorizada para estar tramitando ingresos a la universidad. Los procedimientos se realizan por la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) y la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE)”, informó el vicerrector de la ULA, Omar Pérez Díaz. La autoridad de la institución le hace un llamado a colectividad con la finalidad de que denuncien este tipo de estafas.
Por tanto, Pérez Díaz informó que para estudiar la carrera Medicina los aspirantes deben comunicarse con el doctor Gerardo Tovito, decano de la Facultad de Medicina núcleo Táchira y seguir los debidos pasos para ingresar a estudiar a la academia.
El vicerrector indicó que las personas que sean estafadas y a las que se les haya solicitado dinero para el ingreso a las diferentes carreras, deben hacer el reporte ante el Consejo de núcleo de la ULA. “Si no desean denunciar con la universidad que lo hagan ante la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y ante las autoridades policiales, ya que hay que combatir ese delito”, recalcó.
Pérez Díaz detalló que los casos que se han suscitado son porque hay individuos que se aprovechan del desespero de los bachilleres que quieren ingresar a la carrera de Medicina. La autoridad informó que entran directamente a estudiar medicina los artistas resaltantes, los atletas destacados y los bachilleres de alto rendimiento con promedio de 19-20.
Fuente: El Pitazo