Caracas, 4 de marzo de 2024. Las costas de Boca de Mangle, en el municipio Acosta del estado Falcón, recibieron a una manada de delfines que sorprendieron a los habitantes de la zona durante la mañana de este lunes 4 de marzo.
Más de 50 animales fueron socorridos en el sector La Boquita de Boca de Mangle (San Juan de los Cayos) por los lugareños, voluntarios, personal de Protección Civil y ambiente para llevarlos sanos y salvos a alta mar.
Pese a que la visita de los mamíferos despertó el interés de muchos internautas en redes sociales, el periodista Jhonattam Petit reportó que uno de los delfines apareció muerto en la orilla de la playa.
Advierte que los animales marinos llegaron a 100 metros de la orilla en Boca de Mangle, donde los ciudadanos hicieron esfuerzos para evitar que se quedaran atascados en la arena y murieran
Petit indicó que los funcionarios de Inparques tomaron muestras de agua en mar afuera y se esperan los resultados que ayuden a determinar las causas de este incidente con los delfines. El alcalde del municipio Acosta, Dany Aguirre, recibió una llamada del Ministerio de Ecosocialismo para comprometerse a hacer una investigación sobre los mamíferos.
Por el momento, indica, se descarta que haya sido producido por algo relacionado a los hidrocarburos.
#Falcón| El Calderón Gris que no pudo ser salvado.
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) March 4, 2024
Se retiró la manada de delfines reportados en Boca de Mangle. El Gobierno toma muestras de agua en mar afuera, se espera el informe ambiental del gobierno regional y ministerio de ecosocialismo. pic.twitter.com/UJkXQmS6r6