Caracas, 1 de febrero de 2024. El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, ha anunciado su disposición para desempeñar un papel mediador en el Diálogo con Barbados, con el objetivo de contribuir a la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos.
Ante las crecientes diferencias en el debate político nacional, Celis expresó su preocupación y destacó la importancia del diálogo como herramienta fundamental para resolver conflictos de envergadura. “Cuando hay disposición y se dejan de lado los egos, hay sitios de encuentro”, señaló Celis.
En relación con las sanciones, el presidente de Fedecámaras abordó la preocupación de que, a menudo, son los ciudadanos comunes quienes terminan pagando el precio. Celis destacó que las sanciones personales afectan directamente a la población, mientras que el gobierno encuentra maneras de evadirlas.
“La gente piensa que las sanciones son para el gobierno, el gobierno tiene sus maneras de evadir sanciones, al final los que terminan pagando por las sanciones son los venezolanos. Las sanciones personales, cada quien se ocupa de su problema”, afirmó Celis.
Asimismo, enfatizó el compromiso de Fedecámaras con Venezuela, asegurando que la organización tiene una responsabilidad con sus colaboradores y clientes. Aclaró que, aunque son un brazo político, no se alinean con partidismos. “No nos metan en eso”, advirtió Celis.
El presidente de Fedecámaras concluyó destacando el papel de la organización en la generación de empleo y bienestar para el país. “Venezuela estaba olvidada e hicimos que los inversionistas voltearan la mirada a Venezuela, aunque sea para ver”, concluyó Celis.