Caracas, 5 de enero de 2024. El nuevo año en Venezuela ha comenzado con manifestaciones, ya que los pensionados y jubilados de la Administración pública continúan su lucha por salarios y pensiones dignas. En una protesta realizada este viernes en el centro de Caracas, que culminó frente al Ministerio Público, los manifestantes dejaron claro que no buscan cajas del Clap ni bonos, sino salarios justos que les permitan disfrutar de una jubilación digna.
Luis Cano, presidente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados, expresó: “No estamos pidiendo que nos sigan regalando cajitas, bolsitas del Clap, ni bonos. Nosotros queremos salarios, pensiones y jubilaciones dignas para poder disfrutar y cerrar nuestro ciclo de vida como merecemos”.
La protesta se llevó a cabo pacíficamente, pero con determinación, mientras los jubilados y pensionados reafirmaron su compromiso con la búsqueda de condiciones económicas que reflejen el esfuerzo y dedicación de toda una vida de trabajo. El llamado a la atención de las autoridades se hace más fuerte en este inicio de año, marcando el tono de una demanda que busca una respuesta justa para quienes han contribuido al desarrollo del país a lo largo de sus años laborales.
12:01pm #AHORA #Caracas | Jubilados, pensionados junto a educadores del Sinvema y Sitraenseñanza se acercaron este viernes #5ene hasta al #MinisterioPúblico de #ParqueCarabobo para exigir salarios y pensiones que le permitan cubrir sus necesidades básicas – vía @kadonac pic.twitter.com/wsVcnUnXQg
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 5, 2024