Caracas, 26 de enero de 2024. El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que siguen las investigaciones del caso Pdvsa-Cripto, en el que está implicado el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, como principal responsable de la trama de corrupción más grande relacionada con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
Durante el Consejo Federal de Gobierno realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó, “espero que los castiguen duramente. Y la investigación sigue, pero además esa trama de corrupción terrible que afectó todas las empresas de Guayana, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), PDVSA, afectó gravemente los ingresos y además estaba vinculada con una conspiración para perjudicar la economía en el año 2023″.
También señaló que en el mes de enero de 2023, “estábamos alterados, estaba yo investigando una trama de corrupción repugnante y brutal. Yo mismo la descubrí, la revelé, y los atrapamos”.
Además, insistió en que espera un “castigo severo” para los involucrados, que dejó, según cifras oficiales, más de 60 detenidos hasta ahora y alrededor de el monto del desfalco supera los 5.550 millones de dólares según los datos presentados por la Fiscalía ante el Tribunal Especial 2º de Control de Caracas.