Caracas, 7 de agosto de 2024- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia en nombre del partido Un Nuevo Tiempo para atender la citación de la Sala Electoral, tras la introducción de un recurso de amparo por parte de Nicolás Maduro ante esa instancia.
Al salir de la sede judicial, el mandatario regional aprovechó para exigir al CNE publicar las actas definitivas del proceso comicial.
“Que se refleje la decisión y la masiva participación del pueblo de Venezuela… Aspiramos que a partir de esa publicación, siguiendo las leyes, se declare y se establezca los resultados definitivos del proceso del 28J”.
El presidente del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, acudió este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para atender la citación de la Sala Electoral, luego que esa instancia recibiera la petición del recurso de amparo de Nicolás Maduro.
En unas breves declaraciones a la prensa, el dirigente político manifestó no entender por qué fue convocado al máximo tribunal.
«Hoy salimos con más dudas de las que teníamos», comentó.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.
Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.
Según cifras de ONG, al menos 24 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.