Nota de prensa:
Caracas, 3 de enero de 2024. Los Tiburones de La Guaira arrancaron con victoria el Round Robin 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al vencer 8 carreras por 4 a los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Los escualos contaron con una sólida actuación de Ricardo Pinto, quien lanzó cinco entradas de una carrera, cinco hits, tres boletos y cinco ponches, para acreditarse el triunfo. Además, tuvieron una ofensiva que aprovechó los errores y los wild pitches de los lanzadores crepusculares.
Los Tiburones abrieron el marcador en el segundo inning con un sencillo de Danry Vásquez que trajo a Yasiel Puig al home. Luego, ampliaron la ventaja en el cuarto con un hit de Alcides Escobar que impulsó a Luis Torrens y un lanzamiento descontrolado de Max Castillo (0-1) que permitió anotar a Escobar.
En el sexto, los visitantes fabricaron cuatro carreras más, gracias a un fly de sacrificio de Torrens, que remolcó a Puig, y un doble de Brayan Rocchio, que fletó a Escobar y a Vásquez. Torrens, quien fue el refuerzo de los Tiburones, se destacó con el bate al conectar de 4-2, con triple, dos empujadas y una anotada. También brilló con el guante al sorprender a un corredor de Cardenales en la primera base.
“Es la primera vez que soy refuerzo en la Liga. Estoy contento y emocionado. Me salieron los batazos y se pudo ayudar a la defensiva también”, dijo Torrens a nuestro departamento de prensa.
Las últimas dos carreras de los Tiburones llegaron en el séptimo, con un triple de Torrens que llevó al plato a Rocchio y un wild pitch de José Ascanio que dejó entrar a Torrens.
Por su parte, los Cardenales descontaron con una carrera en el quinto, producto de un doble de Yojhan Quevedo que impulsó a Carlos Rivero, y tres en el sexto, gracias a un jonrón de Osman Marval con dos en base.
El relevo de los Tiburones se encargó de preservar la ventaja, con una entrada de dos carreras de Jesús Pirela y tres entradas en blanco de Karlos Seijas, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres.
“Me sentí muy bien. Este juego era muy importante y gracias a Dios se dieron los resultados. La ofensiva también estuvo muy bien hoy”, expresó Pinto.
Este miércoles, los Tiburones y los Cardenales se volverán a enfrentar en el segundo juego de la serie, en el mismo escenario.