El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ha puesto en marcha un plan piloto en los estados Carabobo y Zulia para regularizar a los motorizados que trabajan como mototaxis y deliveries, otorgándoles placas amarillas que los identifican como transporte.

La placa amarilla es un requisito obligatorio para todo motorizado que preste un servicio con su vehículo, y que le permite acceder al combustible subsidiado como parte de la Misión Transporte. Esta medida se aplicará progresivamente en todo el país, según informó el INTT.

VNET

El plan piloto cuenta con el apoyo del CICPC, la PNB, el SAREN y la Defensoría Pública, que facilitan el trámite de la placa amarilla y el certificado de prestación de servicio a los motorizados. Para solicitarlos, se requiere presentar la Carta Aval emitida por las alcaldías.

Gilberto Ceballos, autoridad del sector Transporte en Carabobo, explicó que este plan responde a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para ordenar y regular a los motorizados que ofrecen este tipo de servicio. Agregó que se espera que el plan se extienda a otros estados en los próximos días.

En el Zulia, el INTT también realizó un operativo el sábado pasado, en el que se entregaron placas amarillas a los mototaxistas de Cabimas. El INTT invitó a los motorizados a sumarse a este plan y a cumplir con la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Agile Privacy

This site uses technical and profiling cookies. 

You can accept, reject, or customize the cookies by clicking the desired buttons. 

By closing this notice, you will continue without accepting. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?