Caracas, 20 de octubre de 2023-El Gobierno de Guyana ha manifestado su preocupación ante el reciente aumento de actividades militares cerca de la frontera común con Venezuela y ha solicitado una explicación al embajador venezolano en Georgetown, Carlos Amador Pérez Silva. Esta situación se produce en un contexto de crecientes tensiones entre ambos países, en medio de la disputa por la región de Esequibo, un territorio de 160,000 kilómetros cuadrados rico en recursos naturales y minerales, que ha sido objeto de reclamaciones por parte de Venezuela.

Según el comunicado emitido por las autoridades de Guyana, el embajador venezolano indicó que la movilización de tropas tiene como objetivo detener las operaciones mineras ilegales en la zona. A pesar de esta explicación, el Gobierno guyanés ha declarado que se mantendrá alerta ante la situación y ha compartido esta preocupación con otros líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y socios internacionales.

VNET

Guyana ha dejado constancia de que está tomando “cuidadosa nota” de los informes sobre el aumento del personal militar y la realización de ejercicios militares por parte de las fuerzas venezolanas en las cercanías de su frontera. La situación en la región de Esequibo sigue siendo un tema de interés y preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

My Agile Privacy
Privacy and Consent by My Agile Privacy

This site uses technical and profiling cookies. 

You can accept, reject, or customize the cookies by clicking the desired buttons. 

By closing this notice, you will continue without accepting. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?