18 de febrero de 2025-. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Elia Evetty Curiel Ramírez (60), ocurrido en diciembre de 2024 en el Sector Pueblo Nuevo, estado La Guaira.
El director del organismo de seguridad, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, explicando que una investigación determinó que Keivis Alexander Martínez Ramírez (27), sobrino de la víctima, ingresó a la vivienda donde residía Curiel, a fin de sustraer artículos de valor.
«Siendo descubierto por Elia, quien intentó forcejear con él delincuente, por cuanto al ser muda, no pudo pedir ayuda. Valiéndose de esto, Keivis logró someterla y estrangularla con una correa de cartera, logrando quitarle la vida, para luego intentar guindarla en una estructura, a fin de simular un suicidio”, indicó.
El sujeto fue detenido en las adyacencias del hotel Olé Caribe, parroquia Macuto.
Keivis Alexander Martínez Ramírez quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la entidad.
Capturadas por robar ropa en Caracas
Funcionarios de la Policía de Chacao arrestaron en una rápida acción a dos mujeres que fueron sorprendidas robando ropa en varias tiendas del Centro Comercial Sambil.
Las detenidas fueron identificadas como Ana Pereira, de 28 años, y Cindy Sandoval, de 36 años, quienes fueron capturadas en flagrancia mientras intentaban salir del establecimiento con las prendas sustraídas, según informó Polichacao desde su cuenta en Instagram.
Asimismo, las autoridades han puesto a las detenidas a disposición del Ministerio Público para que se inicien las diligencias legales pertinentes.
Las mujeres robaron en tiendas Zara y Forever 21
El director de Polichacao, Luis Gonzalo Fernández, precisó que luego de recibir la denuncia, por parte de trabajadores de dos reconocidas tiendas en el centro comercial, los agentes llegaron al lugar para abordar a las sospechosas.
Asimismo, el jefe policial indicó que a las sospechosas de se les realizó la inspección corporal, y se indicó que no se les encontró ningún objeto de interés criminalístico.
«Sin embargo, al revisar sus pertenencias se observaron tres conjuntos deportivos pertenecientes a las tiendas Zara y tres piezas de la tienda Forever 21», apuntó Fernández.