Caracas, 20 de agosto de 2024- El excandidato presidencial Enrique Márquez acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una acción que busque apartar a la presidenta de la Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, del proceso de peritaje que se lleva a cabo sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. La razón: Rodríguez tendría vinculación directa con el partido de gobierno.
Esta medida llega a causa del proceso judicial que puso en marcha la Sala Electoral del máximo tribunal, luego del recurso contencioso presentado por Nicolás Maduro, sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La presidenta de la Sala Electoral no ha ocultado, ni en el pasado ni en el presente, su vinculación política. Muy mal puede un juez impartir justicia si no es imparcial. Hemos presentado todos los argumentos necesarios”, dijo el exrector del CNE en declaraciones a los medios de comunicación.
Márquez aseguró tener las pruebas para demostrar que Caryslia Beatriz Rodríguez tiene vinculación directa con el partido de gobierno y, por ende, no es la persona idónea para hacer un veredicto sobre lo que arroje el peritaje electoral que se hace sobre los resultados del 28 de julio, reseñó Caraota Digital.
También fue crítico con la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con la opacidad con la que se han manejado los rectores desde el proceso electoral. “Me gustaría que el CNE se comunique con el pueblo. Esto es insoportable para el país. Los rectores le deben una explicación al país”, dijo el político venezolano.
Si el CNE no tiene nada qué ocultar, si el TSJ no tiene nada que ocultar, si el gobierno no tiene nada que ocultar, ¿por qué no permite que los partidos y los candidatos observen y atestigüen lo que está ocurriendo? Nadie sabe lo que están haciendo realmente”, Enrique Márquez.
Last updated: agosto 20, 2024 2:46 pm