El popular creador de contenido MrBeast lanzó en Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, su nuevo reality show “Beast Games”, una competencia de supervivencia con un premio sin precedentes: cinco millones de dólares por concursante. Este espectáculo, basado en su exitoso programa online, cuenta con mil participantes compitiendo por la mayor recompensa individual en la historia de la televisión.
Para la producción, que costó 14 millones de dólares, se construyó una ciudad improvisada en un terreno abierto donde los concursantes viven y se enfrentan a los desafíos. Aunque no se emitirá en su canal de YouTube, MrBeast publicó una precuela en la que seleccionó a los mil finalistas de un grupo inicial de dos mil, tras una serie de pruebas mostradas en un vídeo de 24 minutos. El creador de contenido promete compartir material adicional detrás de cámaras en su canal de YouTube durante la emisión del programa en Prime Video.
“Beast Games” se estrenó en Prime Video con dos episodios el 19 de diciembre, con nuevos capítulos cada semana durante diez semanas. La programación es la siguiente: Episodios 1 y 2 (19 de diciembre), Episodio 3 (26 de diciembre), Episodio 4 (2 de enero), Episodio 5 (9 de enero), Episodio 6 (16 de enero), Episodio 7 (23 de enero), Episodio 8 (30 de enero), Episodio 9 (6 de febrero) y Episodio 10 (13 de febrero).
Si bien muchos detalles del juego se mantienen en secreto, MrBeast ha adelantado que se repartirán premios como una isla privada, Lamborghinis y millones de dólares en efectivo. Se sabe que cada participante recibió 2.000 dólares solo por participar.
Sin embargo, el programa no ha estado exento de controversia. Un artículo del New York Times reveló testimonios de varios concursantes anónimos que describen situaciones preocupantes, incluyendo participantes sacados del campo en camilla, vómitos, desmayos, traslados a hospitales, retrasos en la entrega de medicinas y ropa limpia, y disputas sobre la cantidad de comida proporcionada (dos comidas diarias según algunos testimonios, tres según otros). Además, Donaldson y Amazon enfrentan una demanda colectiva por acusaciones de acoso sexual, pagos irregulares, publicidad engañosa y angustia emocional.