Caracas, 3 de enero de 2024. Un joven de 17 años fue detenido por la Policía Municipal de San Francisco, en el estado Zulia, por agredir y amenazar a su madre con un martillo y un cuchillo, respectivamente.
El director de la policía sureña, Jorge Sará, confirmó la detención del adolescente, identificado como J. Y. S. A., quien fue capturado en la avenida 11F con calle 32, luego de que su madre lo denunciara por haberla golpeado en la mano derecha con un martillo, causándole una contusión.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el barrio Virgen de Fátima, calle 22, donde el joven y su madre tuvieron una discusión que terminó en violencia. El agresor también le causó daños a la propiedad donde vive y la amenazó de muerte con un cuchillo que llevaba consigo al momento de la aprehensión.
El director de la policía de San Francisco dijo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
El estado Zulia es una de las regiones más afectadas por la violencia doméstica y familiar en Venezuela, según datos de organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos y de las mujeres.

Al afrontar al adolescente, este habría confirmado la denuncia de su mamá delante de los oficiales actuantes.
La víctima fue trasladada hasta el Ambulatorio Urbano San Felipe para su valoración médica, mientras que al detenido al Hospital doctor Manuel Noriega Trigo. Posteriormente, a la sala de guarda, custodia y garantías de privados de libertad de Polisur.
El joven quedó a la orden del Ministerio Público.
