La tarde del 10 de octubre, en el salón Jesús Enrique Lossada del Concejo Municipal de Maracaibo, los concejales se reunieron para designar a un alcalde encargado, tras la reciente detención de Rafael Ramírez.

Con la asistencia de nueve concejales de oposición y cuatro del oficialismo, se alcanzó el quórum necesario para iniciar la sesión. El primero en tomar la palabra fue el concejal Orlando Chancón, quien destacó: “Nuestro alcalde hablaba todos los lunes con transparencia y cifras claras (…) Pero sepan que seguiremos en las calles”. Por su parte, la concejal oficialista Jessy Gascón señaló: “Hace dos años supe que en el piso 5 se instaló la corrupción (…) Pensé que habría correctivos, pero fue peor; se integraron a esa corrupción, y la justicia actuó. Ustedes (opositores) permiten que los marabinos no reciban los recursos que les corresponden”.

VNET

Gascón añadió que “el gabinete de la Alcaldía de Maracaibo tiene muchas cuentas pendientes”. Por otro lado, el concejal de Acción Democrática (AD), Jaime Buelvas, apodado «Fumarola», comparó a Rafael Ramírez con Hugo Chávez, afirmando: “No veo a ninguno de los que dicen querer a Ramírez visitándolo en el Sebin, como sí hicieron con Chávez en su momento”.

Buelvas también acusó a figuras opositoras, afirmando que “Capriles, Tomás Guanipa y Alejandro Silva negociaron la alcaldía por sus intereses personales”. Señaló además que Alejandro Silva, asesor de Ramírez, “negoció con el chavismo para que Vanessa Linares dejara la dirección general”, comentario que fue abucheado por trabajadores y ciudadanos presentes en el hemiciclo.

Durante la sesión también hablaron los concejales Omar Molina (PJ), José Sierra (Psuv), Eduardo Vale (VP) y Arly González (Psuv). El síndico procurador de Maracaibo, Víctor Velazco, solicitó la lectura del artículo 87 de la Ley Orgánica de Procesos Municipales. Tras un extenso debate, en el que la fracción del Bloque Patriótico salvó su voto, se propuso como alcalde encargado a Adrián Romero, quien hasta entonces era director del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).

José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal, concluyó la sesión diciendo: “El sol de Maracaibo nació en 2021 y es una luz totalmente transparente. No se permiten marañas ni faltas hacia los comerciantes”. Finalmente, el concejal Jaime Buelvas, de Acción Democrática, salvó su voto en el nombramiento de Adrián Romero como alcalde encargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

My Agile Privacy
Privacy and Consent by My Agile Privacy

This site uses technical and profiling cookies. 

You can accept, reject, or customize the cookies by clicking the desired buttons. 

By closing this notice, you will continue without accepting. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?