Estos trabajos se llevaron a cabo en las subestaciones Planta Casigua, Planta Santa Bárbara y Moralito para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en las comunidades.
Personal de Corpoelec Zulia se desplegó en el Sur del Lago de Maracaibo, para desarrollar labores de mantenimiento integral en las subestaciones eléctricas Planta Casigua, Planta Santa Bárbara y Moralito.
Las cuadrillas efectuaron en la primera fase revisión, ajuste, lubricación y pruebas de apertura y cierre de las bobinas por las partes mecánicas y eléctricas, que garantiza la comunicación entre Despacho y la Subestación.
Otras de las labores técnicas realizadas durante el mantenimiento integral en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, personal de Telecomunicaciones y Transmisión se centraron en la limpieza general al panel de la unidad remota, las pruebas de comando remoto logrando las mediciones e indicaciones en tiempo real además se desarrolló revisión de ingeniería del rele electrónico inteligente con el protocolo de comunicación para la automatización de las subestaciones.
Asimismo, se recibieron las primeras torres para el proyecto de construcción de 7 kilómetros de líneas de transmisión para mejora del servicio eléctrico a más de 496 mil habitantes al Sur del Lago de Maracaibo.