Susan Fernández era venezolana y había llegado a Colombia el pasado mes de diciembre. La Policía Metropolitana está tras la pista del homicida que fue identificado por a las imágenes registradas en una cámara de seguridad
Un nuevo crimen contra la población LGBTIQ+ tiene conmocionado a Colombia. Durante la mañana de este martes, 8 de agosto fue asesinada una mujer transgénero de varias puñadas en el cuello.
La víctima fue identificada como Susan Fernández, de nacionalidad venezolana. Había llegado al país el pasado mes de diciembre y, según sus compañeros, prestaba servicios sexuales en el barrio Belén Granada, ubicado en Medellín.
Los últimos momentos con vida de la venezolana quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad de la residencia. En las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, se ve a Fernández ingresar al lugar, mientras su agresor caminaba detrás de ella.
Minutos después, el agresor salió corriendo lo que generó alarma entre quienes se encontraban dentro de otras habitaciones. Las personas salieron para tratar de detener al asesino, mientras otras socorrían a la víctima.
A pesar de que Susan Fernández fue trasladada hasta una clínica, falleció.
Según el portal Semana, las pesquisas determinaron que el agresor era un cliente frecuente de la víctima y discutieron, al parecer, porque el hombre se negó a pagarle un dinero que le debía.
Policía tras la pista del asesino
El coronel José Fonseca, subcomandante de la Policía Metropolitana en declaraciones a Blu Radio informó que el asesino está plenamente identificado y están tras su paradero.
«Tenemos la identificación de este sujeto mediante la identificación de unas cámaras que nos dan indicios hacia dónde pudo haber huido. Todas las instituciones están puestas para lograr la ubicación y captura de este sujeto», agregó el oficial.
40 asesinatos de personas LGBTIQ+
La Organización No Gubernamental Caribe Informativo alertó sobre la violencia que sufren las personas LGBTIQ+ en Colombia. A través de sus redes sociales señaló que con el asesinato de Susan Fernández, ya son 41 víctimas mortales.
“El llamado es contundente a las autoridades nacionales, departamentales y locales a tomar acción ante este panorama triste y preocupante, que ratifica que en Colombia las vidas de las personas LGBTIQ+ no están siendo vividas de manera digna y segura”, denunció la ONG a través de su cuenta en Twitter.