Caracas, 3 de enero de 2024. Una taxista venezolana, identificada como Adriana Arocha Duque, fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en su vehículo, luego de dejar a dos pasajeros en el barrio de Austin, en Chicago, el pasado martes por la noche.

Su familia, que reside en la misma ciudad, está consternada por el crimen y pide justicia. Su sobrino, José Chacón, la recordó como una mujer especial, fuerte, trabajadora y cariñosa, que tenía muchos amigos.

VNET

“Era una persona hermosa por dentro y por fuera. No me lo imaginaba, y es algo tan horrible que no puedo pensar con claridad”, dijo Chacón a NBC 5 y Telemundo Chicago.

Según la policía, Arocha Duque, de 34 años, conducía para la empresa de transporte Lyft y alrededor de las 8:45 p.m. dejó a dos pasajeros cerca de la avenida Cicero y la calle Thomas, cuando fue atacada por un grupo armado que le disparó en la cabeza. Su vehículo se estrelló contra un poste de luz.

El cuñado de la víctima, Jhonny Chacón, dijo que este no es el primer caso de violencia contra los conductores de viajes compartidos en la zona y que es necesario hacer justicia.

“Entendemos que esta no es la última persona que ha experimentado esto en la misma zona este mes. Esta vez le pasó a ella, mañana le puede pasar a otra persona, no queremos que le pase a nadie”, expresó.

La policía emitió una alerta comunitaria el viernes, en la que informó que al menos siete conductores de viajes compartidos fueron asaltados en diciembre. En varios incidentes, las víctimas fueron golpeadas en la cabeza con una pistola. No está claro si estos casos están relacionados con el de Arocha Duque.

Lyft, por su parte, manifestó su solidaridad con la familia de la taxista venezolana y dijo que está colaborando con las autoridades en la investigación.

“Nuestros corazones están con los seres queridos de la Sra. Arocha-Duque mientras enfrentan esta tragedia indescriptible. Nos hemos comunicado con su familia para ofrecerle nuestro apoyo y estamos en contacto con las autoridades para ayudar con su investigación”, indicó la empresa en un comunicado.

Arocha Duque era originaria de Venezuela y había emigrado a los Estados Unidos hace tres años, en busca de asilo, según su sobrino. Le gustaba cuidar a su perro y celebrar las fiestas con su familia. Su muerte ha dejado un vacío irreparable en sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

My Agile Privacy

This site uses technical and profiling cookies. 

You can accept, reject, or customize the cookies by clicking the desired buttons. 

By closing this notice, you will continue without accepting. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?