Caracas, 1 de noviembre de 2023 – Un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos se encuentra en medio de un escándalo tras haber sido expuesto por filtrar información altamente confidencial relacionada con el caso del empresario colombiano Alex Saab, quien está vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro.
The Associated Press reveló que John Costanzo Jr., un fiscal federal de la división de antinarcóticos de la DEA, estaba involucrado en un plan para vender secretos gubernamentales a abogados defensores que buscaban atraer a clientes adinerados.
El agente de la DEA, John Costanzo Jr., fue llevado ante un tribunal esta semana después de que se interceptara una llamada en la que reveló la fecha precisa en 2019 en la que los fiscales de Miami planeaban presentar cargos contra Alex Saab por supuestamente desviar 350 millones de dólares en contratos estatales.
La revelación de esta filtración de información confidencial ha sacudido los cimientos de la investigación en curso y ha generado una gran controversia en el ámbito legal y político. El caso de Alex Saab continúa desarrollándose, y se esperan más detalles en el futuro cercano.