Caracas, 11 de agosto de 2024. A traición asesinaron a balazos a un hombre de nacionalidad venezolana, que cenaba junto a sus acompañantes en el restaurante La casa de Toño, la noche del jueves 8 de agosto en la colonia Anáhuac, Primera Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
La víctima quedó identificada como Sebastián Hernández, quien murió en el sitio, mientras que sus acompañantes, un hombre y una mujer, paisanos suyos, resultaron heridos por los impactos de bala, detalla el periodista Carlos Jiménez, vía X.
Cámaras del establecimiento registraron al agresor cuando llegó al lugar, al tiempo que, aparentemente, realizaba una llamada telefónica. Después, fue recibido como un comensal más por una empleada del restaurante, reporta Milenio.
Momentos después se percibe que, tras deambular por las mesas del sitio e identificar a su víctima, el atacante se le acercó por la espalda y detonó en repetidas ocasiones el arma de fuego que portaba. Incluso, los disparos pasaron cerca de una mesera.
Ante la agresión, fueron solicitados los servicios de emergencia para atender a las tres personas heridas. Sin embargo, paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar confirmaron la muerte del individuo de nacionalidad venezolana.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al sitio de los hechos para acordonar y resguardar la zona. Asimismo, acudió personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para permitir que la Fiscalía General de Justicia capitalina realizara las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información dada a conocer por el reportero Carlos Jiménez, el hombre que falleció tenía antecedentes delictivos; fue detenido por robo a casa habitación en 2023 y poseía documentación falsa.